Stencil

Cidade de Deus

Una noche, mientras dejaba en su casa a un amigo, pescamos in-fraganti a una pareja armada con varias latas de aerosol y cartones mientras decoraba las calles de mi ciudad… La verdad, desde hace algún tiempo me preguntaba sobre el autor de estas imágenes… resultó ser un amigo mío!

El Stencil como expresión me parece muy interesante, pues trasciende del típico grafiti para convertirse en un elemento visual artístico.

Si a ud también le gustaron, visite mi galeria completa en flickr.

Explore posts in the same categories: General

7 comentarios en “Stencil”

  1. malucia Says:

    Pues… bonitos bonitos puede que sean, pero en el patio de la casa del que los hizo. Por que por muy expresión artística que sea, hay espacios para todo y el de este tipo de arte no debe ser propiamente las paredes de mi ciudad. Se convierte entonces en el típico graffiti vulgar que no respeta el espacio público ni la propiedad, y que afirma una vez más que “lo que es de todos no es de nadie” y por ende nadie lo respeta. Propongo que peguen ladrillos y armen varios murales “privados” al aire libre para que, si así lo quieren, todo el que pase admire su arte.

  2. Javier Says:

    me pregunto qué diría el autor de este post si uno o más de estos hubiése aparecido en una pared de las suyas (me parece triste la situación de aquel cuya casa es siempre objeto de la libre expresión). la contrariedad radica en que el sitio donde se pinte, puede darle al dibujo un contexto, como el bufón en la pared de una de una de las ramas del poder. bueno, tal vez sí tal vez no. me gustan pero no concuerdo con el autor en una sola cosa: la pared ajena.

  3. Javier Says:

    no concuerdo con el autor de los dibujos, quise decir.

  4. Shura Says:

    el arte callejero es parami, un medio de comunicacion que tiene la caracteristica de llegar a la gente facilmente, asi sin darnos cuenta, leemos graffitis, observamos stencil’s, etc. ya que existen distintos motivos , para poder llamarlos “arte callejero”, tiene que tener significado, la idea es dar mensajes, asi sean politicos, sentimentales, comunes, estilistas, etc.
    yo he hecho stencil’s, uno con mi cara. en este stencil, quise expresar, tras un gesto de armonia, un mensaje de un estilo alegre, mas que alegre, armonico, donde una sonrrisa, convinada con una mirada atractiva, reflejan paz. tambien expreso el grado de ego en mi misma.
    Yo, al ser parte de esto, tengo mi consepto de lo que esta bien y lo que esta mal, me parce mal que en paredones, puertas o baldozas ajenas se encuentren grafittis o stencil’s, yo he dibulgado mi arte en paredones donde se permiten este tipo de expreciones, calles, o lugares donde no le afecte personalmente a la gente, donde se pueda ver y disfrutar en vez de despreciar po su ubicacion no devida.

  5. Patton Says:

    Lo que para unos es vandalismo para otros es arte. Lo que para unos es ortografía para otros es libertad de expresión.

    Que mundo tan jodido este.

    Y de pronto muchos habían preguntado…. “Quien será el desgraciado que se tira las paredes, es que el día que los vea los enciendo a pata”. Y resultó ser quien menos se imaginaba …

  6. constanza Says:

    Encuentro comprensible que a gente no le guste q le rayen muros de su propiedad q le afecten….pero encuentro mucho mas destacable e importante que esto sirva pa dejar un mensaje…que alguien q va pasando por la calle y ve un stencil se quede pensando… o simplemente admire un arte…
    es cosa de sensibilidad…..

    a todo esto…lindo stencil…esa pelicula es hermosa..saludos

  7. miguelina cordero Says:

    Me ha encantado todo lo que he visto, desde mensajes curiosos, hasta imágenes artísticas muy interesantes que hacen salirse de los pensamientos personales a hacer contacto con otras ideas. Y todo esto gracias a la característica de encontrarlos en la vía pública. Yo he visto muros en las calles de los que pienso que se vería mejor con algun grafitti o stencial, que vacío. Me encanta la idea y pienso que una de las características de este arte es precisamente el encontrarlo en el lugar menor pensado.


Responder

