Japi birdei Google

Hoy Google cumple ocho años.

Por allá en 1998 estaba yo en sexto semestre de Derecho, don Cavorito era apenas un primíparo de Ingeniería de Sistemas y si no estoy mal, teniamos que navegar usando el Internet Explorer en alguna de sus versiones 4.x.

Viviamos con Windows 95, con discos duros de 4 Gb (Un Quantum bigfoot), una hermosa tarjeta de video 3dfx voodoo 2000 de 32 mb de memoria, Napster existía y yo hacía uso de él usando una maravillosa conexión telefónica que a veces me daba 32K de velocidad.

Ya habíamos empezado a jugar con los editores de html: Creíamos que el FrontPage era una bendición, el Netscape un bicho raro y el WS FTP nuestro mejor aliado. Me olvidaba: Si no es por un amigo en linea que conocí y al que le mandé la dirección del primer sitio que hicimos con mi hermano (El sitio web para una empresa que fabricaba bicicletas de montaña), NUNCA nos hubiéramos enterado que los archivos JPG eran comprimibles.

También creo, por esos años, mi hermano deshuesó el sitio web de Microsoft y conocimos el dichoso gif transparente (clear.gif, transparent.gif ó t.gif). Si no es por él, no hubiéramos podido ubicar los elementos ni tampoco darle esos bordes de color tan bonitos a las tablas que usabamos como grilla. Si señores, así se sorprendan, yo también integraba un sitio web usando tablas y gif’s transparentes.

Y hablando de html, mis etiquetas amigas eran (con sus respectivos atributos): <table border="1">, <frameset>, <font color="black"> y miles de <br>.

Antes que me olvide, el primer nombre de la empresa que hicimos con mi hermano era J&C Soft. Si, ya sé que era horrible, pero vivíamos alienados con Microsoft. Pensándolo bien, creo que la segunda frase es peor que el primer nombre que escogimos. Bueno, y ya que hablamos de esas cosas, con mi hermano nos peleamos por leer el libro Camino al Futuro, escrito por don Bill Gates.

Por esa época jugaba Doom, Quake y GP1, a veces también le pegaba a Hieretic.

Grabar un cd era un acto de fe: Un disco compacto podía costar perfectamente $5.000. Para quemar 600MB de información tenías que tener una partición en blanco, desactivar los salvapantallas e irte a tomar una cocacola mientras el quemador se tomaba una hora en cumplir con su labor (y eso que el primer quemador que ví le costó al segundo geek que conocí la módica suma de $1’000.000)

Por cierto, no conocía Google. El primer “motor de búsquedas” que pasó por mis manos era Altavista. Después conocí Yahoo y un amigo (el primer Geek que conocí) me presentó a Hotbot.

En fin, ocho años de vida en Internet son muchos recuerdos para un sólo post, además Toño, nuestro editor de contenidos y creativo está empecinado en sacar un Kame Hame Ha de Goku. No sabe qué hacer con la estática.

Explore posts in the same categories: General, Personal

3 comentarios en “Japi birdei Google”

  1. Patton Says:

    pucha, si pasa el tiempo.

  2. abstruso Says:

    Noooo ¡pero nos dejó iniciados! Espero que esta entrada tenga segunda parte.

    No contó nada de su descubrimiento de la usabilidad, ni del paso a Dreamweaver, ni de cómo uno después de conocer Google seguía buscando en paralelo en Altavista, porque no confiaba completamente en un solo buscador, ni de cómo o por qué dejó Microsoft de ser su punto de referencia.

    Protesto.


  3. Abstruso, tienes razón; esa es la segunda parte de esta entrega, donde entre otras cosas, debería mencionar también nuestra corta experiencia o mejor dicho, cómo la mini burbuja de las .com nos tocó en su momento.


Responder

