Tercer Encuentro en Investigación e Informática

Hoy miércoles 4 de Octubre se está llevando a cabo este evento en Popayán, organizado por ParqueSoft y sus Laboratorios de Investigación Aplicada y Desarrollo (IA+D).

Durante todo el día los asistentes podrán participar de charlas y discusiones con expertos en Interacción Humano Computadora, Workflows bioinformáticos, SeguridadInformática, entre otros temas.

Por cierto, a las 3:30pm voy a dar una charla sobre Accesibilidad y Gobierno en Línea (Siguiendo el ejemplo de Lessing, mi presentación tiene hasta ahora 110 diapositivas).

Actualización

Bueno, hace un par de horas terminó el tercer Encuentro. Haciendo honor al método de Lessig, hice una presentación de 25 minutos y 128 diapositivas. Creo que la reacción de la gente fué buena. Definitivamente el estilo de Lessig puede ser muy útil si quieres dejar una huella.

Escuché ponencias muy interesantes, Cesar Collazos hizo una muy buena presentación de lo que es la HCI, los temas del laboratorio de Gestión de Conocimientos fueron muy bacanos, así como el tema tratado por el laboratorio Mikos. Hago mención especial en AlberTotems: Su charla fué amena y hizo un gran trabajo dilucidando las ontologías.

Para los que deseen, voy a publicar las imágenes que emplee en la prestación. Como lo dijo un ponente amigo, no es suficiente, pues hace falta el audio. Voy a ver cómo lo meto después.

Segunda actualización

Gracias a SlideShare (una nueva herramienta que acabo de descubrir) encontré el lugar perfecto para publicar mi presentación. Haciendo clic en este vinculo (http://slideshare.net/carloscaicedo/accesibilidad-y-gobierno-en-lnea/) es posible ver la presentación cual si fuera un video en YouTube. Aunque la aplicación web está en beta (como casi todo ahora), la vaina pinta bien.

Tercera actualización

Luego de mi desilusión con SlideShare y su poca capacidad para compartir (como el sitio anda en “beta” es necesario registrarse para ver la presentación) sigo investigando para encontrar una forma práctica para publicar mis presentaciones en línea. Espero encontrar una alternativa o que SlideShare cambie de estado. Por cierto, escribí este artículo sobre el tema.

Espero sus comentarios y agradezco especialmente a todas las personas que asistieron a la charla.

Explore posts in the same categories: Gobierno-e, Presentaciones

3 comentarios en “Tercer Encuentro en Investigación e Informática”

  1. [ N E X ] Says:

    hey, a mi me pidio user y password.. debo registrarme?

  2. cavorito Says:

    A ver, apenas estoy viendo la presentación, pero todo este asunto de SlideShare me motivó a escribir este comentario de una vez.

    En este caso me opongo a que se centralice la información, primero porque hace más dificil acceder a ella: ¿se puede bajar la presentación para leerla offline? ¿tendré que identificarme siempre para acceder a ella? ¿puedo imprimirla?

    Ok, el sitio busca crear una “comunidad” y con ella el cuento de los tags y los comentarios sí tendría utilidad. Pero mientras tanto, no. No se si para las presentaciones ocurra lo que YouTube enseña: que hay un millón de videos disponibles para un millón de desocupados que quieren divertirse durante 10 o 20 minutos.

    ¿Las presentaciones se ven de la misma manera? ¿Son una distracción? ¿Algo para salir del aburrimiento?. Yo no lo creo. Por eso prefiero verlas con calma, tener el control y decidir si la imprimo o si la veo offline, por ejemplo.

    Ahora, en cuanto a la utilidad de una presentación como tal. Me parece que si son más gráficas, como la tuya, no ayuda mucho. Alguien que no la vió (o no la recuerda) no la entiende. Creo que es mejor subir los comentarios que uno tiene para cada diapositiva, algo asi como las notas de la presentación. Y claro, subirlos en un formato “web”, es decir, HTML.

    Una imagen podrá valer más que mil palabras, ok. Pero resultaría imposible decir esa frase con imágenes.
    (La cita no es mía, no recuerdo en donde la ví)


  3. Nex, Cavorite: Mea culpa. No probé bien la funcionalidad de Slide Share. La verdad, sus comentarios me motivaron a escribir este articulo dentro de mi blog.


Responder

