Culpable por usar una WiFi sin seguridad

Leía en c|net un artículo que reseñaba la triste suerte de un señor que podría enfrentar una condena de 5 años por utilizar una red inhalámbrica sin seguridad.
Resulta que el señor se conectaba a la red desde un automóvil parqueado al frente de la cafetería que la había puesto a disposición de sus comensales.

Un sagaz policía se dio cuenta de su conducta punible. Raudo y veloz procedió a ejercer el brazo fuerte de la justicia, sin importarle que a los dueños del establecimiento poco les importara tan deplorable hecho.

El caso ocurrió puallá en los EEUU, mas exactamente en Michigan.

Para mi fue inevitable recordar mis años mozos, cuando era un ferviente estudiante universitario apasionado por el derecho penal, así que busque una versión en línea del Código Penal Colombiano y encontré en un artículo una conducta que tal vez podría ser usada por alguno de nuestros queridos leguleyos que tanto bien le han hecho a la profesión:

ARTÍCULO 195- Acceso abusivo a un sistema informático. El que abusivamente se introduzca en un sistema informático protegido con medida de seguridad o se mantenga contra la voluntad de quien tiene derecho a excluirlo, incurrirá en multa.

Por lo tanto, el presente se convierte en un mensaje de advertencia para todos aquellos quienes en algún momento nos hemos valido de claves pendejas para gozar de redes ajenas….😀

p.d. Definitivamente el vídeo que reseñó don Patton adquiere mas validez con semejante leguleyada.

Glosario:

Leguleyada: Dícese de las argucias jurídicas ejecutadas por uno de esos representantes que tanto mal le hacen a la honra y buen nombre de los abogados. En casi todas las ocasiones son estúpidas o carecen de sentido y de lógica y buscan en todos los casos, amañar un resultado a la fuerza.

Otra p.d. Antes de recibir comentarios del tipo “pero todos los abogados son asi”, quiero dejar en claro que así nunca haya sacado la tarjeta profesional, le tengo un gran respeto a casi todos quienes ejercen esa profesión, que como todas, tienen mucho de buena y de mala fama.

Explore posts in the same categories: derecho-e, vida-e

One Comment en “Culpable por usar una WiFi sin seguridad”

  1. duxtin Says:

    Lo más gracioso de todo es que, ni el señor, ni los dueños del café, y ni siquiera el policía sabían con mucha certeza que eso es un delito…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: