Bloggeando en Conservapedia

Tengo por costumbre emplear parte de mi mañana (y tarde y noche) en revisar los blogs a los cuales estoy suscrito vía RSS. Desde hace varios meses sigo a Martin Varsavsky, un emprendedor Argentino-Español fundador de varias empresas, como Ya.com y Fon (un servicio que me encanta y del que me encantaría participar como Fonero Linus).

El caso es que hoy encontré en su blog una mención a Conservapedia, una enciclopedia en línea tipo Wiki, que afirma orgullosamente ser “una enciclopedia que uno puede confiar“, y donde se presenta una visión de la historia y el mundo bastante conservadora para mi gusto.

Obviamente fue para mi  muy divertido leer algunas de las definiciones que encontré en la enciclopedia (como la explicación de la teoría del diseño inteligente y el evolucionismo), otras me molestaron por su retrógrada visión de la vida (el ejemplo de Martin Varsavsky te deja sin palabras), pero me pareció muy chistoso que dentro de una enciclopedia de corte radical derechista tengan esta definición de nuestro país y especialmente, consideren al presidente Alvaro Uribe como un “dictador totalitarista… …aliado de Bush“, quien ha “brutalmente suprimido toda disidencia usando sus milicias de derecha ilegales“…

Quien diría, pero hasta a los mas “godofredos” les hace falta un consejo editorial… y yo que pensé que solo a Wikipedia le pasaba eso.

Explore posts in the same categories: R/W Web - Web 2.0

5 comentarios en “Bloggeando en Conservapedia”

  1. Patton Says:

    se les filtró un “wikimamertopedista”, por lo visto😉

  2. Maocandamil Says:

    Bueno, pero Uribe no está tan lejos ser el dictador totalitarista del que habla la enciclopedia en meción. Claro que para efectos académicos e históricos, es mejor ser precisos con la información. Por ahora, dejemos que la historia conmensure el papel de Uribe en la Colombia que nos tocó vivir.


  3. @Patton: ¡¡LOL!! ¡¡Creo que nadie lo podría haber dicho mejor!! Oiga, que buena definición!

  4. duxtin Says:

    Parece que Mao no entendió… pero bueno, un aporte: parece que la definición de Álvaro Uribe en la Conservapedia (http://www.conservapedia.com/Alvaro_Uribe) está acorde a la definición de Colombia.

  5. acme Says:

    A mi no me gusta FON, no le veo el sentido a agrupar en una empresa (web 2.0, claro) una “iniciativa” que ya se tiene funcionando en muchos lugares del mundo (compartir WiFi). Bueno, el sentido puede ser enriquecer al Martin.

    Yo apoyo más las iniciativas tipo Medellin Wireles e Inalambrica DC, redes libres y gestionadas por sus mismos usuarios.

    Hay una fotonovela que me hizo reir mucho: http://www.despacho101.com/press/el-fogonazo


Responder

