Breves

  1. La semana anterior celebré mi cumpleaños número 28. Agradezco mucho a las personas que lo celebraron conmigo: Los hexumnitas y todos los parquezoides, mis amigos y especialmente mi familia (casi logramos las 24 horas completas). El resumen de los sucesos quedaron en una selección de 28 imágenes dentro de mi sitio en flickr.
  2. La niña Molly me sorprendió con un artículo que me dejó sin palabras. Espero que le vaya muy bien en México.
  3. La frase de la noche de mi cumpleaños: Jakob Nielsen es el Carlos Antonio Vélez de la usabilidad – Antonio Luna.
  4. ¿Google y Salesforce? Hace unas semanas se hablaba de una alianza estratégica. Hoy los últimos chismes nos informan sobre una posible compra. Sea lo que sea creo que Microsoft debe preocuparse, pues plantean una serie competencia para los servicios para las empresas (Encabezando su producto estrella: Office).
  5. Lanzamiento para seguirlo de cerca: Google Gears. Aplicaciones web completamente offline. Mezclalo con el rumor anterior y dale verdaderos motivos para que las empresas de software tradicionales empiecen a preocuparse mucho.
  6. Revisando las estadísticas de uso de mis aplicaciones de escritorio en Wakoopa, me doy cuenta que casi el 70% de mi trabajo lo hago a través de mi navegador. Poco a poco estoy migrando todo lo que hago a la Internet.
  7. La semana anterior fui gratamente sor-prendido. Uno de nuestros clientes resultó con mas conocimientos sobre nuevas tecnologías y tendencias de la Internet que muchos de nosotros. Las hermanas de la Provincia de Nuestra Señora de Chiquinquirá me demostraron que tenemos muchos prejuicios-e. Para ellas (encabezadas por Sor Tonny), expresiones como blogs, wikis, conocimiento colectivo e incluso RSS, son de uso frecuente. Definitivamente ha sido uno de los procesos mas enriquecedores para nosotros.
  8. Tigo fué el primero en ofrecer planes de acceso ilimitado a Internet. Me parece que es una iniciativa que todas las demás empresas de telefonía celular deberían seguir.
  9. Tigo también es el culpable de la “pérdida de credibilidad” en los SMS. Realmente se han convertido en unos molestos spammers. Los mensajes de texto son una muy buena forma de avisarnos de algo que por diversos motivos no se puede o no se debe realizar a través de una llamada, pero con tantos anuncios publicitarios ya ni siquiera reviso los mensajes que me llegan a mi móvil.
  10. Sintomas de la cercanía de la crisis de los 30:
    – Escuchas absorto la descripción del tratamiento capilar que se está haciendo tu mejor amigo.
    – Tu peluquera te dice que la parte de atrás de cabeza se esta volviendo un poco liviana. Presa del pánico y la preocupación escuchas con atención sus consejos y decides seguirlo con fervoroso cumplimiento.
    – Entras al gimnasio. Cuando la recepcionista del mismo se da cuenta que precisamente estas volviendo un día antes de tu cumpleaños dice lacónicamente: “Típico“.
    – Te das cuenta que definitivamente ya no puedes con el aguardiente.
    – En una disco ves a todos mas y mas jóvenes. Sólo te saludan los dueños, los de seguridad, los meseros y uno que otro visitante. Los meseros corren a atenderte porque saben o presumen que eres de los que consumen.
    – Te preocupas por pendejadas como estas.
Explore posts in the same categories: General, Personal, vida-e

2 comentarios en “Breves”

  1. Patton Says:

    Y espérse no más a que llegue de veras al tercer piso. Esto es una pataleta, masná.

    Y que bueno que los haya cumplido muy feliz.

  2. abstruso Says:

    Buena recopilación. Y qué bueno que la pasaste bien en tu cumpleaños🙂

    Respecto a lo de Tigo, la solución es llamar a la línea de servicio al cliente (*300) y solicitar tu exclusión como recipiente de mensajes de texto publicitarios (yo tuve que llamar como 4 veces, pero conozco gente a la que le desactivaron el SMSPAM de una).

    Según tengo entendido, la superservicios faculta a los operadores para hacer llegar mensajes de texto con información relevante o de interés corporativo (Cobros de cartera: «Sr. Carlos Caicedo, le recordamos que tiene plazo de pagar su factura número TAL hasta el día TAL de TAL.», ampliación de servicios: «Tigo le informa que desde ahora ud puede consultar su consumo bla bla bla…», etc; pero pare de contar. Como consumidor estás en tu derecho de exigir que no te llenen el buzón del móvil con basura.

    P.D: El tamaño de las letras en la caja de texto para ingresar los comentarios está _muy_ pequeño (al menos en Iceweasel 2.0.0.0.3).

    Un abrazo.


Responder

