¿Bueno, y por qué (para qué) Safari para Windows?

Cuando le conté a mi socia-diseñadora que Apple había decidido sacar una versión para Windows de Safari, su conocido navegador para la Internet, se le abrieron (aún mas :-)) los ojos de la emoción.

Es entendible, como buena diseñadora grafica (mi buen amigo Nex también es un ejemplo) ama los productos Apple.

Yo también soy un fiel seguidor. Me gusta la mística que rodea los productos y que les da esa aura especial que los fabricantes de productos para PC envidian. Siendo sinceros, ¡todos los que trabajamos en el campo de las TI envidiamos la gigantesca labor que hizo Apple para evangelizar a sus clientes! ¡¿Cuándo una empresa de tamaño mediano ha tenido tanto despliegue mediático?!

Volviendo al tema y para responderle la pregunta a Lite, la razón por la cual lanzaron la versión Windows del Safari se encuentra en el dispositivo que será lanzado a finales de este mes: El iPhone.

En torno a la presentación que hizo Steve Jobs en la conferencia para desarrolladores que organiza Apple (WWDC 2007) se habían tejido muchísimos rumores: El lanzamiento de una nueva serie de iMacs, actualizaciones de hardware para los existentes, un disco duro flash, etc. Pero hubo dos rumores que me llamaron la atención: Una posible alianza entre Apple y Google y el lanzamiento de un SDK para el iPhone.

De la alianza con Google todo quedó en un rumor, es mas, no deja de ser curioso que el sitio web que acompaña a la presentación del Safari para Windows sea Yahoo!.

El SDK o Software Development Kit es una serie de herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones para un dispositivo o un software específico.

Entre las mas conocidas se pueden encontrar las creadas por las empresas productoras de juegos electrónicos (recuerdo que con don Cavorite nos entretuvimos por mucho tiempo con un SDK para Doom).

El caso es que muchos esperaban que Apple dispusiera de una serie de herramientas que permitieran a las personas crear sus propias aplicaciones para ser instaladas en el iPhone, lo cual tiene mucho sentido, pues el iPhone es mas un pequeño computador portátil que un simple teléfono con reproductor de MP3.

Pero no… esta vez don Steve Jobs desilusionó a mas de uno, pues aunque será posible escribir aplicaciones para el iPhone, éstas no se harán desde un SDK sino a través de Safari, el navegador web de Apple (que por cierto será el único navegador disponible en el iPhone).

¿Que quiere decir esto? Pues que si eres un desarrollador web podrás hacer una aplicación para que se ejecute a través del navegador, pero no instalarla de forma independiente en el iPhone (como ocurre con miles de aplicaciones disponibles para los teléfonos celulares).

Safari en tu escritorio se convertiría entonces en tu herramienta de trabajo para probar tus creaciones. Creo que la idea es buena, pero me molesta que Apple se cierre tanto y solo brinde unas reglas con muy pocas posibilidades para jugar.

Pero bueno, los desarrolladores web no son los únicos beneficiarios del Safari. Hay muchos gomosos que quieren sentir que es tener una aplicación hecha por Apple en su computador de escritorio y esta es una buena forma de hacerlo.

Dudo mucho que el Safari le arrebate al Firefox su 15% de participación en el mercado. ¿Para qué tener un navegador descafeinado si con el Firefox y sus plugins tengo todo lo que podría necesitar?

Que me corrijan los maqueros, pero hasta donde tengo entendido no hay plugins para el Safari. El Safari también tiene plugins, don Vik me mostro este sitio que se ve muy interesante.

No mencionemos la seguridad, pues aunque limitará los famosos Active-x que tan vulnerable vuelven al Internet Explorer, desde su lanzamiento, como muy bien anota Dux ya se encontraron fallas.

Creo por lo tanto que el Safari se volvería en la muestra gratis de Apple para los usuarios PC, para hacerlos sentir un poco “diferentes” y usar un navegador de apariencia sencilla y con una supuesta mejor velocidad que el Internet Explorer.

Claro esta, cuando hagan una buena versión y no ese remedo de navegador que presentaron al mundo esta semana.

Explore posts in the same categories: Apple, Codeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: