No vendo mi idea, la subasto

Todos hemos sido testigos de las grandes y casi escandalosas compras de un sinnúmero de empresas de Internet: ¿Recuerdan cuando Google pagó 165 millones de dolares por YouTube?

Bueno, el caso es que el procedimiento en muchos casos es así:

  1. Un grupo de emprendedores desarrolla una idea de negocio.
  2. Lanza a Internet su producto o servicio. En estos días lo hacen sin terminar y por tal razón le colocan el sufijo “beta“.
  3. Hacen todo el esfuerzo para que su sitio sea atractivo: En tiempos 1.0, buscaban visitas (hits), en nuestros días 2.0 buscan crear una comunidad participativa alrededor de su producto.
  4. ¡A cazar inversionistas! Con la idea andando, buscan quien pueda invertir un dinerillo para alcanzar sus metas (o en el peor de los casos para comprar sillas como estas y carros como este). Es ahí el momento donde un plan de negocios, un buen cuadro de Excel o en el peor de los casos unas diapositivas bien tramadoras le dan el empujón final.
  5. Claro, hay suertudos con una gran idea que les permite esperar a que ávidos compradores como Google, Yahoo o Microsft toquen a su puerta para preguntales: “¿Cuánto y porqué tan caro?
  6. ¡Coronamos papá! Con las cuentas bancarias llenas, el servicio debería andar como lo prometieron en las diapositivas o como ha sucedido en algunos casos, es absorbido por el comprador final (Caso Writely y Google Docs).
  7. Después de reunir el dinero muchos se retiraran mientras otros deciden ir al mercado cambiario, donde esperan que a través de una oferta pública de acciones puedan obtener unos cuantos doblones mas.

Ahora bien, al leer el blog de Loic Le Meur encuentro una entrada donde reseña que en eBay se está ofreciendo un clon de Twitter, el famoso y a ratos inexplicable fenómeno (social) de nuestros días.

El sitio en cuestión se llama Dukudu y además de prestar el servicio de micro-blogging de Twitter, tiene otras herramientas para crear una comunidad.

¿Podríamos ver en esta iniciativa un simple deseo de buscar popularidad o una innovadora iniciativa para buscar financiación de emprendimientos?

De mis clases de economía recuerdo que una de las características que se le daba al mercado cambiario era la de “una de las mejores expresiones del capitalismo… …pues todos los posibles compradores acudían a él en igualdad de oportunidades“, por lo tanto, se convertía en una garantía para los vendedores pues encontrarían la mejor oferta.

¿Será que un servicio de subastas en línea también brinda una serie de garantías suficientes para ofrecer una idea de negocio a través de ellos? 

Dejando a un lado los engaños y fraudes que muchos hemos sufrido y conocido, creo que podría funcionar.

Debo ser franco: Vivo en un país donde la inversión en tecnología es mas bien escasa y mucho mas, para proyectos de emprendimientos.
Lastimosamente en Colombia son pocas las fuentes de financiamiento para desarrollar una idea de negocio, por lo que si un emprendedor decide emplear un sitio de subastas (que necesariamente no tiene porqué estar ubicado en el país) podría encontrar una puerta de acceso a unos posibles compradores que al encontrar su proyecto atractivo hasta podrían participar de la puja.

No sé si veamos algún día un portal web subastado en Mercado Libre, pero me gustaría creer en ello.

Explore posts in the same categories: Emprendimiento, R/W Web - Web 2.0, Web2.0

23 comentarios en “No vendo mi idea, la subasto”

  1. carlos Says:

    Tengo una buena idea para un sector determinado y no se como hacer para sacarle partido sin que una vez dada me den de lado. Se podría dar a una franquicia a nivel mundial para que la explotaran y como dice el dicho “el que da primero da dos veces”. Se puede vender o subastar una buena idea asegurandote el cobro de una cantidad solamente por eso, por la idea?


  2. Creo que fue el caso de Meebo, en el blog de ellos lo reseñan en alguna parte, y si no es eso, es algo relacionado a una reunión a la que asistió uno de sus fundadores, donde ideas o emprendimientos que se desarrollan en Cambridge (ENG) por estudiantes en sus últimas etapas se presentan a los que tienen el capital de riesgo. Parece ser una figura de moda en este campo de la tecnología.

  3. Patton Says:

    ¿será que me compran la polla?

    Yo con unos US100 milloncitos me conformo😉

  4. ALEX VILLEGAS Says:

    necesito su ayuda para lograr construir un motor para automovil que he diseñado que no usa ningun tipo de combustible para funcionar,en realidad es util mi idea contactenme!

  5. alex Says:

    tengo una muy buena idea relacionada al futbol profecional, sobre todo a la fifa,la idea es grandiosa,

  6. Hola Tengo una idea para crear un aparato para mejorar la sanidad publica y privada pero nose donde acudir si alguien me puede ayudar que contacte conmigo al : 655156978 Tambien tengo una idea publicitaria de una marca mundialmente conocida. Gracias un sa Says:

    Hola
    Tengo una idea para crear un aparato para mejorar la sanidad publica y privada pero nose donde acudir si alguien me puede ayudar que contacte conmigo al : 655156978
    Tambien tengo una idea publicitaria de una marca mundialmente conocida.
    Gracias un saludo

  7. JOSE OLAYA Says:

    NECESITO SABER COMO PUEDO VENDER MI IDEA……..no se como hacer? soy de Ecuador y estoy trabajando en un proyecto hace mucho tiempo….

    • Meghan Says:

      Pues veras; Las ‘Ideas’ no se patentan (no lo permiten). Vender una Idea ante escribano publico no soluciona el tema que te la roben. Si los que están interesados en tu Idea quieren explicación de la misma , tampoco soluciona el tema de que te la roben .
      Creo se debe firmar un acuerdo ante interesado y vendedor (legalmente), donde exprese que tu eres el dueño de la idea (datos personales etc), y las condiciones de confidencialidad . autenticada más los datos del comprador (o, el interesado).
      Te sirve?

  8. yhonny Says:

    dado el alto indice de accidentes automovilisticos hay en el mundo y lo que se gasta en todo lo que pasa despues de una fatalidad tengo un par de ideas que mejorarian los vehiculos para saltar a una nueva generacion de autos que evitarian muchos accidentes en todo el mundo ,es que gastan tanto en mejorar tanto en mejorar el motor o aspecto de un auto ,pero no de salvar millones de vidas y de dolares en gastos medico ,repuestos ,etc
    mi idea esta a la venta escucho ofertas

  9. ana maria martinez Says:

    tengo idea de negocio para vender en uruguay, muy exitosa ´por cierto, pproduccion inmediatada al montaje, 18000 unidades diarias, mercado exterior amplio e interezados. ana 598-462 25571 rivera uruguay.vendo a extranjeros para instalarse en uruguay. tengo otra ideas buenas tambien,espero llamadas

  10. Susana Says:

    Mi saludo.
    Quieres ser el primero en obtenerla y hacer que tu país fuere el primero?…Respecto Electrónico, no todo esta inventado y yo te vendo mi idea.

  11. DARIO FERNADEZ DEL SOLAR Says:

    tengo una fabuloza idea de MONTAR UNA empresa contactese por favor a mi correo solo seria de invertir unos 6000.00(seis mil dolares)y asi podríamos empezar por todo el pais

  12. luis Says:

    tengo un libro que no e ´podido publicar y quiciera que el que pueda y este interezado me llame yo le mostrare mi libro su titulo es ponte mis zapatos es una historia de un joven y su vida hay momentos de tristeza y alegria engaños momentos dibertidos……… estoy hacciendo esto por que no tengo el dinoero suficiete para publicarlo porfa ayuden a que este libro se un hecho solo llame y lo tendra para usted 3102845981 es un libro escrito por mi puño y letra

    • cesar Says:

      hola luis. Perdona mi indiscreción pero veo bastantes faltas de ortografía en una persona que ha escrito un libro. La verdad es que es un párrafo no muy amplío y he observado varias faltas. Me da lugar a bastantes dudas, perdona que te aborde así

  13. carlos Says:

    hola tengo ina idea para aplicar en motos de alta gama, y le iria muy bien a marcas como harly halguien sabra como contactarse soy carlos tel 011.20687900

  14. Carlos Romero Says:

    Quieres vender tu idea?
    Yo soy una persona creativa y capaz de general ideas de un grano de arroz frito y convertirlo en una mega industria, ….. en papel. La verdad es que personas como yo no tenemos la habilidad necesaria para hacerlo realidad o no queremos hacerlo, o por alguna otra razón no podemos. Pero creatividad nos sobra. Este es el medio

    Bueno, ahora ya podemos exponerlas y dárselas al mundo, para que el mundo las haga realidad.

    Quieres comprar una idea?
    Personas con los medios para iniciar un proyecto deberían adquirir ideas de acorde con sus negocios, es decir, si la intención es comprar o iniciar un restaurante por ejemplo, adquirir una idea nueva y novedosa referente a comida sería una excelente inversión para el negocio. Incluso la idea por si sola impulsará el negocio. Como por ejemplo la pizza en cono o el helado frito.

    -Personas alrededor del mundo necesitan sus ideas. Véndalas.

    -Personas alrededor del mundo tienen ideas creativas, innovadoras y exitosas. Cómprelas.

    Para mayor información.

    Cerebrox.co@gmail.com

  15. Proyectista del mundo futuro Says:

    donde puedo vender una idea de tecnología que antes no era posible y ahora si lo es. ?

  16. Luis Murillo Says:

    Se como salir al universo con la mente pero quiero 700000 millones de dolares por esa idea facil de hacer y comprobable en el momento correo de contacto buhoazul33@hotmail.com solo interesados


Responder

